Chapter One: Frightened!

Hi! I’m Alfonso. I’m Spanish, but now I’m living in London. I arrived here a week ago. I’m looking for a job. I have come to England for that reason. In Spain the job is very bad, and I need to work and improve my English. I’m living in an apartment with Italian and Spanish people. This is the beginning of my adventure. Welcome to my new blog!

Asustado. Que digo asustado, acojonado. Hoy ha llegado un chico nuevo al piso y he visto el miedo en su cara. La misma cara de ‘acojonao’ que tendría yo cuando llegué la semana pasada, y la misma que tendrán todos los españoles que llegan a Londres en esta especie de éxodo masivo de nuestro país.

He creado este blog para contar mis experiencias en tierras británicas. La necesidad nos empuja a dar el salto y dejarlo atrás todo: familia, amigos, “spanish food”… Eso que tanto se va a echar de menos… Y empiezo a contar mi historia un día como hoy, en el que he recibido una terrible noticia, la muerte de un amigo. No es que fuera un gran amigo, pero lo conocía bastante. Lo suficiente para que una noticia así te impacte mucho. Y más estando lejos de los tuyos. Además, metido en la vorágine de estos últimos días, las emociones están a flor de piel y cualquier cosa te condiciona, para bien o para mal.

Así que, con una sensación agridulce, empiezo a contar mi experiencia londinense en este nuevo blog. Todas las entradas las encabezaré con algunas frases en inglés, por pequeñas y simples que sean (quien no entienda algo que acuda al “google translator”). No sé cuánto durará esta aventura, sólo sé que ya ha arrancado. Welcome!

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Chapter One: Frightened!

  1. ¡Mucha suerte, Alfons! Siento lo de tu amigo. Yo todavía sigo en España preparando papeleo, pero la cara de acojonado la tengo ya, jeje.

    Mucho ánimo y espero que nos veamos pronto por tierras londinenses.

    Un abrazo.

  2. Juan

    Te seguiremos en este nuevo blog. Esperamos que te vaya todo bien. Un abrazo

  3. kike

    Vaya…no tenía ni idea que te ibas a England…siento lo de tu amigo,siempre se reciben mal esas noticias aunque no fuera muy amigo tuyo, pero that´s life… yo ahora estoy en Gran Canaria x 3meses de traslado a la base de aquí , y por ahora muy bien,con tiempo de playa y familia y amigos alrededor…
    ya verás como tu etapa ahí será toda 1 experiencia, fijo q algo dura al principio pero grata al final, como le pasa a todo el mundo q va al extranjero…recuerda siempre que los españoles gustamos mucho fuera…así q al toro!!
    take it easy,lad!
    a big hug!

  4. bea

    Mucho ánimo! disfruta, vive y cuéntanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s