Chapter Eight: Thank you, Canijo!!!

I love the Carnival of Cádiz. Last Monday I listened a chirigota (a musical group) very famous during the competition: Mejó no salgo. They sang a beautiful pasodoble (it’s like a song) about the youth and the unemployment in Spain, a big problem in my country. The lyric is a huge true. I only can say: Thanks for this pasodoble, guys.

Lo que pasa en España con la falta de oportunidades que se le da a la juventud es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Es como suicidarse lentamente, como auto-torturarse, como pegarse un tiro en los pies. De ahí que seamos cada vez más los que huyamos de este “país del montón” en busca de una oportunidad más allá de nuestras fronteras.

El Canijo, autor de la chirigota “Mejó no salgo”, expone los hechos de una forma excepcional en este maravilloso pasodoble. España está cavando su propia tumba, convirtiéndose en un “cementerio para la juventud”, al negarle a ellos a sí misma su futuro y al permitir que otros países aprovechen los jóvenes talentos españoles. Así nos va…

No puedo evitar emocionarme cada vez que escucho esta letra. Será porque me siento plenamente identificado. Al igual que tantos miles de jóvenes que comprueban como todos esos años de estudio y esfuerzo no sirven para nada. La sobrecualificación o la falta de experiencia son las principales zancadillas en este tortuoso camino. Por eso, muchos nos vemos obligados a emigrar como hicieron nuestros padres o abuelos hace unos cuantos años (salvando las distancias). Este tango del coro “The Cadiz Gospel Choir” también retrata muy bien la situación. Tanto al coro como a la chirigota, no puedo hacer otra cosa que darles las gracias por estas dos pedazo de letras e invitaros a que las escuchéis.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s