Chapter Nine: Where is the carnival?

Where is the carnival in London? Maybe there isn’t carnival here. In Nothing Hill the carnival is in summertime. But, what happen now, in wintertime, in February? I miss you, Cádiz. I miss your chirigotas and comparsas. I miss your carnival. The best carnival of the world.

Lunes de carnaval. Día grande del Carnaval de Cádiz. En el que más se puede disfrutar de la calle, sin las aglomeraciones del fin de semana. Y yo aquí, en Londres. Haciendo aún no sé muy bien qué ni por cuánto tiempo. Looking for a job. And waiting and waiting and waiting… Always waiting…

El sábado vi como mucho dos o tres grupos de personas disfrazadas. Aunque la verdad que no sé realmente si era por el carnaval, por una despedida de soltera o cual era la causa. Porque aquí hay veces que la peña va con unas pintas que no sabes si es un disfraz o su traje de gala.

Parece ser que estos ingleses son más de Halloween que de Carnival. Y yo que le guardo tanto fervor a don Carnal, y que esto para mí es como una religión (hace unos años hasta hice una letra al respecto), pasar un año sin ir a “Tierra Santa”, sin peregrinar a mi particular “Meca carnavalesca” es como asomarme un poco al averno. Menos mal que internet ejerce de ángel guardián y me aleja del infierno. Para compensar esta ausencia, me autoimpongo como penitencia cantar tres veces el pasodoble al Cádiz de Manolito Santander y cuatro veces el tango de los duros antiguos. No volveré a pecar, lo prometo.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s