Chapter 11: Andalusia’s Day

Today is Andalusia’s Day. But we, Andalusian people, don’t have too much things to celebrate. There is a lot of unemployement in that place. This is the place into Spain with more unemployed people. And this is very sad.

Con más de un 30% de paro, los andaluces poco tenemos que celebrar en un día como hoy. Y encima, para quitarnos aún más las ganas de fiesta, resulta que según las últimas encuestas el PP conseguirá también la mayoría Absoluta en esta mi maltrecha Andalucía. No quiero ni imaginar la que se nos viene encima…

Es muy triste ser la comunidad con más número de parados. Es muy triste volver a convertirnos en una población eminentemente emigrante. Volver a tener que buscarnos las habichuelas fuera de nuestra tierra. Ayudando a levantar otras ciudades, como ya ocurriera antaño, aunque a algunos se les olvide. Los destinos, prácticamente los mismos: Madrid, Cataluña, Alemania o Reino Unido (por aquí por Londres el acento andaluz se escucha bastante).

Visto lo visto habrá que seguir cantando, o incluso gritando, “andaluces levantaos”. Y habrá que seguir exigiendo “tierra y libertad”, como decía Blas Infante. O como cantaba el gran Carlos Cano, pedir que “se acabe el paro y haya trabajo”, para que “vuelvan pronto los emigrantes, haya cultura y prosperidad”. Todo sea por “Andalucía libre, España y la Humanidad”, como apunta nuestro himno. Pero primero Andalucía. Seamos un poco egoístas por una vez.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s