Chapter 13: The ‘Iniestazo’

What is an ‘Iniestazo’? An ‘Iniestazo’ is a goal in the last minute, when the match is finishing. Like the Andrés Iniesta’s goal when Spain won the World Cup. Yesterday I got a goal just when I needed it more. I have found a job. This is my particular ‘Iniestazo’.

Los goles en el último minuto saben mucho mejor. Tienen ese sabor a épica, esa liberación de tensión, ese éxtasis provocado por lograrlo en el momento de más necesidad, cuando el dios Chronos está a punto de dictar sentencia en tu contra. Así llegó el mágico gol de Iniesta que le dio a España su primer Mundial. Y así, salvando las distancias, me he sentido yo al conseguir por fin un trabajo.

Pero pongámonos en antecedentes para valorar en su justa medida la importancia de este gol ‘in extremis’. El viernes me informa la agencia que me alquila la habitación que tengo que decirles ya si renuevo o no el contrato de alquiler. Que hay que avisar con un mes de antelación. A mí eso me pilla por sorpresa y me veo en una difícil tesitura porque tras dos meses aquí sigo sin trabajo, pero sin perder del todo la esperanza de encontrarlo. El hombre de la agencia me dice que le dé una respuesta el lunes.

Así las cosas, y con un montón de dudas en la cabeza, recibo poco después una llamada para hacer una breve prueba el sábado por la mañana y si todo va bien empezar a trabajar la semana siguiente. Ayer sábado voy, hago la prueba y me confirman que empiezo a currar mañana lunes. Menuda sensación de liberación que he sentido…

Por eso, por su dramatismo y por su importancia, he calificado a este hecho como un ‘Iniestazo’. Como el tanto que marcó el de Fuentealbilla en la final del Mundial. O el golazo frente al Chelsea en las semifinales de la Champions de 2009, que luego ganaría el Barça. O como el gol de Señor en aquel mítico 12-1 a Malta. Entre el “¡¡¡Iniesta de mi vida!!!” –que volvió loco a Camacho-, el “¡¡¡¡goooolllll de Señooorrrr!!!!” -que estalló en la garganta del gran José Ángel de la Casa- y este “¡¡¡gooooolllll de Alfonsooooo!!!” hay ciertos paralelismos. Yo al menos, así lo veo. Devolvemos la conexión.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Chapter 13: The ‘Iniestazo’

  1. María

    GOOOOOOLL!!! congratulations!!

  2. francisco

    Esto no es un gol, es el descubrimiento de America, espero Alfonso, que estes lo más a gusto posible en tu nuevo trabajo, mejores tu nivel de ingles y nos podemos ver pronto, eso sí creo que nos va a tocar ir a London para verte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s