Chapter 18: The Hell

Last Wednesday night, there were a lot of people in my restaurant. It was a day very very busy. A lot of things to do, a lot of things to clean, a lot of noise and shouts… Some people become crazy when they are very busy and have to work very very quick. At the end of the day, Kashia (I don’t know if I’ve written well this name), a Polish manager, said to me:
–    Wellcome to London, Alfonso!
–    London is the hell? –I asked
–    No, the hell is Tower Bridge –said James, a chef from Uzbekistan.

La verdad es que este trabajo es bastante duro. Te exige mucho esfuerzo y mentalización para trabajar bajo la presión de los gritos del chef y demás cocineros y de algún que otro manager que no pocas veces te entran ganas de mandarlo a la mierda. En castellano, ‘of course’, para que no se entere.

No sé cuánto tiempo duraré currando aquí. No hablo de volverme a España de momento, que da miedo sólo mirar para allá de reojo. Que si paro y más paro, recortes y más recortes, y ahora se van a aprobar unos presupuestos generales para 2012 que van a obligar a que el ciudadano se apriete más un cinturón que más parece un corsé de lo ceñido que está. Estos son motivos más que suficientes para que haya una huelga general día sí día también.

Así que, aunque no me agrade mucho este trabajo y haya días horribles que se compensan con otros días mejores, y aunque me estén empezando a quemar algunas cosas como que me llamen para currar cuando tengo libre, seguiremos aguantando el chaparrón hasta que llegue el día en que se rompa el paraguas y me pille sin chubasquero. Mientras tanto, le echaremos paciencia y diremos aquello que cantaba la chirigota ‘Las marujas’, de Selu García Cossío:

Cuando rebose,
ay, la gotita.
Cuando rebose la gotagotitagota,
la gotagotagotita, la gotagotagoti,
del vaso de mi paciencia…

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s