Chapter 19: My Passion Week (I)

Friday of Pains: The beginning of everything. Last Friday I was playing basketball and suddenly I twisted my ankle. I felt a strong pain on my foot and, at the moment, it was very inflamed.

Saturday: The hospital. The next day I went to the hospital. The doctor told me that I have a small fracture in my foot and I have to rest for a time. One or two weeks.

Palm Sunday: At home. On Sunday I was all day at home. I was very boring. All day on the bed, with my PC, reading and watching TV.

Holy Monday: The GP. Today I have gone to the Health Centre to have a GP (General Practitioner). A lot of papers to show, a lot of forms to fill and a lot of problems… Fucking English Public Health.

Holy Tuesday. Tomorrow I have to go to the job to give to the manager a paper because I cannot work. This story will continue…

Viernes de Dolores. En España se llama así al viernes antes de Semana Santa. Y para mí fue un viernes de muchos dolores. En qué hora se me ocurrió ir a jugar al baloncesto. Me tuerzo el tobillo, se me fastidian los planes de ese día y empieza un particular ‘calvario’, de papeleos, de no poder trabajar y tener que justificarlo… Yo también estoy viviendo mi peculiar Semana de Pasión.

Sábado. Viendo que el dolor y la inflamación seguían, fui al médico. El centro de salud resulta que sólo abre de lunes a viernes y a extraños horarios. Busqué en internet y encontré un hospital relativamente cerca: St Ann’s Hospital. Cuando llegamos resulta que está medio vacío y finalmente encontramos una ventanilla donde nos dicen que es un hospital mental y que tenemos que ir al North Middlesex University Hospital. Tras coger dos autobuses, andar bastante y con dificultad (con el consiguiente agravio del dolor de mi pie), registrarme y esperar un buen rato, me atienden, me dan un ibuprofeno, me examinan y me hacen una radiografía. Diagnóstico: leve fisura en el pie derecho. El médico me dice que necesito reposo (unas dos semanas de recuperación) y me manda más ibuprofeno y unas muletas, que afortunadamente no tengo que pagar.

Domingo de Ramos. El día siguiente lo paso en casa descansando y aburriéndome. Mi tranquilidad sólo se ve alterada por la llamada de mi jefe. Ya había hablado con el restaurante el día anterior para explicar mi situación, pero debe ser que no me entienden o no me quieren entender. Así que para que me crean tendré que ir allí para demostrarles que no miento.

Lunes Santo. Tras muchos papeleos y muchas historias, consigo registrarme en el centro de salud de mi barrio para que me asignen un médico de cabecera. Pero ahora resulta que no me dan cita hasta dentro de diez días (el 12 de abril). Para esa fecha espero estar ya curado. Pero necesito un justificante, porque lo que me dio el médico de urgencias no creo que sea bastante. La muchacha de la ventanilla me da otro formulario que tengo que rellenar yo mismo. Lo que me faltaba por ver, un autojustificante de baja. Estoy comprobado en mis propias carnes las deficiencias del sistema sanitario inglés y las bondades del nuestro.

Martes Santo. Mañana iré al trabajo, ayudado de mis muletas y un acompañante, para que vean que no estoy bien. La odisea continúa…

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Chapter 19: My Passion Week (I)

  1. hey hey!! this is a very nice website here and I just wanted to comment & say that you’ve done a great job here! Very nice choice of colors & layout, very easy on the eyes.. Nicely done!…
    My Bolg : DepressionSymptomsMedication.com

Responder

