Chapter 21: My Passion Week (III)

Easter has finished but my particular Passion Week goes on. This is my second week with my foot bad. I don’t know if I’ll come back to work at the end of this week or the next one.

Holy Friday was a great day. I could see my village’s procession by video call. It was amazing!!!!! Good Friday is the most important day in Santaella’s Holy Week. And it was the best day of my Passion Week.

However, Saturday, Easter Day and Easter Monday I was at home all day, very bored. But my foot needs rest.

Aunque ayer, Lunes de Pascua, terminó oficialmente la Semana Santa, mi peculiar semana de pasión no ha acabado. En mi caso no se obró el milagro de la resurrección, y a pesar de que la mejoría del pie es notoria, aún queda mucho por andar y hay que ir paso a paso (¡qué bien traído!).

Entre estas filas de nazarenos tendría que estar yo el Viernes Santo

El Viernes Santo fue un gran día. Me desperté a las seis de la mañana con el único propósito de encender el ordenador y ver la procesión de mi pueblo por videoconferencia. Mi hermana hizo las veces de corresponsal para que viera en directo pasar los santos, las bandas y los nazarenos (con muchos de mis amigos allí) por delante de mi casa. Y por supuesto también vi a mi hermandad. Fue un día muy especial para mí y muy emotivo. No en vano, el Viernes Santo de Santaella es una de las festividades más importante de mi pueblo, si no la que más. Y aunque verlo por una webcam sabe a poco, porque no hay nada como vivirlo en persona, me dejó un buen sabor de boca.

Sábado de Gloria, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua transcurrieron sin embargo sin ningún aliciente. Todo el día en casa, entre el aburrimiento y la monotonía. Tal es así que me dio por crear un nuevo blog.

Esta peculiar saga sobre mi extraña Semana Santa acaba aquí. Mi tobillo sigue en proceso de recuperación y yo sigo con la incertidumbre de cuando estaré en condiciones de volver a trabajar. Hoy he salido a la calle y he comprobado que todavía no puedo caminar bien. Quería volver al curro a finales de semana, pero se me antoja difícil. Luego está el tema del GP y el justificante, que me trae de cabeza. En fin, ya os iré contando…

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Chapter 21: My Passion Week (III)

  1. francisco

    Alfonso,

    Tranquilo, no te acuerdas de lo que sufrí yo para que me atendieran en un hospital español, comparado con eso, creo que has tenido mucha suerte.

    Saludos y recuperate pronto.

  2. Es cierto, Franciskaner. Recuerdo que tú también tuviste lo tuyo con el sistema sanitario español. Pero aún así las cosas están mejor que por aquí. De momento, porque con los recortes veremos a ver…

Responder

