Chapter 23: Nothing polite

Nobody is polite here. I have a problem and I can’t walk well. The people see me with the crutches, but nobody help me. On the train, on the bus, on the tube… almost none tell me “sit down”, and leave the seat to me. Where is the English education?

Lo que dicen de lo extremadamente educados que son los ingleses me parece a mí que es más tópico o leyenda urbana que otra cosa. Ahora que estoy impedido he podido comprobarlo con mis propios ojos (y mi propio pie). Por regla general, la gente no se levanta para que me siente yo al verme con las muletas. Algunos lo hacen, pero son los menos. Lo habitual es que ignoren mi problema y miren para otro lado. Y a veces incluso me ponen más trabas que otra cosa.

Ayer viví una situación que me irritó sobremanera. Al coger un ascensor en el metro hubo unas cuantas personas (por llamarlas de alguna forma) que casi me tiran por no perder el maldito ascensor. Lo mejor es que me cabreé en inglés. Me encaré con un tipo y le grité que tuviera más cuidado, que iba con muletas. Estoy orgulloso de manifestar mi irritación en otro idioma (algo estaré progresando).

Y entre el tipo este que casi me tira, los que no me dejan sentarme en el metro o el autobús, los que casi me arrollan al salir del tren (dejen salir antes de entrar, y más si hay un lisiado de por medio), los que están parados en mitad de la calle y no se apartan, y otros tantos personajes semejantes, la educación inglesa se queda sólo en un estereotipo. Tal vez yo debería moverme menos, pero comprended que me aburro mucho todo el día en casa.

Por cierto, que capítulo aparte merecería lo poco adaptado que está el metro para las personas discapacitadas (¿los juegos paralímpicos son en el ‘underground’?) y la suciedad que hay por todos lados, en la calle, el tren, el autobús… Pero en fin, eso ya lo contaré otro día.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Chapter 23: Nothing polite

  1. Carmen

    si es que deberían haber sido en españa, ellos no tienen más que imagen, pero una que no refelja la realidad…

Responder

