Chapter 26: Bye, Job; Hi, Spain

Tomorrow I’m going to Spain. I’ll stay there for a time. My foot isn’t still well, and I prefer to see a doctor there and to rest better with my family. Yesterday I went to my restaurant to leave the job. This has been an important decision, but I think it’s the best for me and for everybody.

Teniendo en cuenta que ya pasa más de un mes desde aquel fortuito y aparentemente leve esguince de tobillo, y teniendo en cuenta que la recuperación avanza a un paso excesivamente lento, he decidido que lo mejor es volverme a España para curarme allí bien. Iré al médico allí, para que me hagan una radiografía y comprueben la evolución de la fractura, y descansaré en casa con los míos, en la comodidad del hogar familiar, alejándome por unos días de esta enorme jungla urbana que es Londres.

Perder el trabajo no me importa. Es un trabajo que no me gustaba, y ahora creo que es una época en la que no es tan difícil encontrar algo como a mi llegada aquí. Así que me parecía ridículo e inútil seguir prorrogando mi vuelta al restaurante a base de bajas y más bajas médicas. Me voy ahora, sin quedar mal, y cierro un capítulo que tenía pinta de acabar pronto. Era la crónica de una muerte anunciada, y hay veces en las que es mejor provocar una eutanasia que prolongar una agonía innecesaria.

El lunes fui de nuevo al GP*, y quizá esto fue el detonante de una decisión que empezó a gestarse en mi cabeza el día anterior. Consciente de que la atención sanitaria en España es (por el momento) mucho mejor que aquí, creo que lo mejor es que me miren allí y me atiendan en mi idioma. Si todo va bien, espero estar de vuelta por tierras británicas en una o dos semanas. Al fin y al cabo esto es sólo un necesario punto y aparte en esta historia.

(*) El GP es aquí el médico de cabecera. Más detalles en Chapter 19 y Chapter 20

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Chapter 26: Bye, Job; Hi, Spain

  1. david

    Pues con los recortes que estan haciendo por aqui a lo mejor pretenden un sistema como el britanico. Suerte amigo y que te recuperes pronto. Un abrazo desde Salamanca.

Responder

