Chapter 30: 15M’s report

Ten days ago was the anniversary of 15M (the ‘spanish revolution’) and I made some articles for El Ibérico about it. Now I want to put here all the interviews that I did and the main report together.

Como no he quedado del todo contento con la forma en la que han publicado en El Ibérico los artículos que hice sobre el aniversario del 15M, voy a utilizar mi blog, que al fin y al cabo es mi espacio de desahogo personal, para unificarlo todo y darle un formato a mi juicio más coherente.

El reportaje principal, matriz de todo el conjunto de artículos es este:

La reválida del 15M

Fue el 15 de mayo de 2011 cuando saltó la chispa de la protesta ciudadana. […] Un año después de que se encendiera aquella enorme hoguera, El Ibérico habla con varios actores del 15M, personas que han visto nacer y crecer el movimiento y que han participado activamente en él. […] Analizamos con ellos el pasado, presente y futuro de este movimiento para saber si la llama que tanta fuerza tuvo en un principio aún sigue viva. El 15M está ante su particular reválida.

Y de este tronco parten las diferentes entrevistas:

‘Da la sensación de que el movimiento evoluciona lentamente’

Camilo es un colombiano de 21 años que lleva desde 2008 viviendo en Madrid, donde estudia Ciencias Políticas. Pertenece a la plataforma Juventud Sin Futuro (JSF) y ha hablado con El Ibérico para dar su particular visión del 15M.

‘La huelga es un instrumento que se ha quedado bastante obsoleto’

José Díaz es un joven de 27 años que ha vivido el 15M a caballo entre Londres y Madrid, donde vive actualmente. Es licenciado en Historia y está en paro. Antes de responder a nuestras preguntas quiere dejar muy claro que no habla en nombre de nadie ni es portavoz de ninguna comisión. “Me represento a mí mismo”.

‘No estábamos tan dormidos y aborregados como creía’

Judith es miembro de la plataforma ciudadana Democracia Real Ya (DRY) en Barcelona, donde forma parte de la comisión de comunicación, traducción y revista. Esta traductora de 41 años ha respondido a nuestras preguntas sobre el presente, el pasado y el futuro del 15M.

Podéis tacharme de puntilloso, tiquismiquis o perfeccionista, pero creo que de esta forma queda más unificado y mejor.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s