Chapter 33: God take the Queen (away)

British people are very crazy. They love the Queen. She is like a Goddess for them. I can’t believe it. It’s incredible this happens in XXI century. I can understand that somebody is for monarchy, but I can’t understand this passion, this madness for a Queen. In Spain it’s impossible to imagine something like this. There are some people who like King Juan Carlos a lot, but not in the British way. The peole say: “God save the Queen”. But I prefer to say: “God take the Queen… far away”.

De verdad que no me puedo imaginar que el Rey Juan Carlos reciba en España un baño de masas semejante al que le han dado estos días los británicos a la Reina Isabel II de Inglaterra. Ya no sólo por el clima de cierto divorcio que hay ahora entre los Borbones y sus súbditos, es que para mí esto es impensable que pasara 30 años atrás. Por lo menos no a este nivel de locura tan exacerbado.

Todo esto viene porque desde el pasado sábado (2 de junio) hasta hoy martes (5 de junio) se celebra The Diamond Jubilee. Es decir, que se cumplen 60 años desde que la Reina Isabel II llegó al trono, y los hijos de la Gran Bretaña acogen este acontecimiento con una pomposidad excesiva, y a veces superan con creces el cutrerío. Por ejemplo:

  • Londres está estos días está lleno de banderitas británicas por todos lados. ¿Patriotismo o imperialismo rancio? En España asoma una bandera rojigualda y la gente se echa a temblar recordando tiempos pretéritos.
  • La cantidad de ‘merchandising’ que hay en torno a esta celebración es infinita. Pero es que la gente ya no sólo porta banderas, si no que se ponen gorros, gafas, pelucas y se visten con los colores británicos. Eso en España sólo pasa para un partido de fútbol y poco más.
  • Hay personas que van por la calle con una careta de la Reina (o de algún otro miembro de la familia Real). ¿Se imagináis en España que la gente lleve una careta de Juan Carlos? Yo sólo lo veo posible en carnaval o para hacer alguna crítica o burla.
  • Ayer, cuando habló el Príncipe Carlos, los ingleses miraban la tele embobados, aplaudiendo y haciendo vítores de vez en cuando. En España al mensaje de Navidad del Rey no le presta atención ni el que lo graba.

Sólo en una cosa creo que están bastante por delante de nosotros los británicos, en la transparencia de la Casa Real. Los ingleses pueden saber de forma pormenorizada en qué gasta la reina el dinero que ellos le dan, otra cosa es que encima de que la mantienen le rían las gracias. Pero la monarquía española sigue empecinada en mantener la opacidad en sus cuentas.

En definitiva, y terminando ya con el capítulo de comparaciones (que son odiosas, lo sé). Desconozco lo que pasará con la monarquía en España en un futuro próximo. Pero ahora mismo está el clima más revuelto que nunca, y la familia Real cada vez goza de menos simpatía entre la población. Por eso, y por lo que chochea últimamente el Juancar, no me imagino que cumpla ni siquiera 50 años en el trono. Y si lo hiciera, no se montaría un pitote semejante al que han montado los anglosajones con su reina.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s