Chapter 35: Almost KO

A knock hurt you more if you don’t wait it. I had started to work in a shop (Spianata & CO) last week and I was very happy with this job. I was in training, but I thought I would get the work. However, yesterday the manager told me I’m not the right person for this job. I knew that I wasn’t doing everything very well, but at first it’s more difficult to understand everything and remember everything. I didn’t hope this bad news. Maybe for this reason I feel almost knock out.

Si hace un par de semanas calificaba mi experiencia en el Shakespeare’s Globe como uno de los mejores días que he vivido en Londres, el de ayer fue probablemente el peor de todos con diferencia. Tal vez porque estaba muy ilusionado con este nuevo trabajo y tenía muchas esperanzas de quedarme allí, de ahí que el impacto haya sido mayor.

Pero empecemos por contextualizar la situación. Tras hacer un ‘training day’ en Spianata & CO (compañía especializada en sándwiches), me proponen empezar a trabajar allí. En principio es en fase de prueba, pero pronto me piden mis datos para hacer el contrato. El trabajo consiste en hacer diferentes tipos de sándwiches, preparar ensaladas y alguna cosa más. Lo más complicado de todo es cortar y empaquetar los sándwiches porque requiere hacerlo con precisión para que entre en la caja justo.

Al principio todo marcha bien. El horario es ideal, con tardes y fines de semana libres. El ambiente en el trabajo parece muy bueno. Y yo poco a poco creo que lo voy haciendo mejor (lograr darle al sándwich el tamaño adecuado y hacer el trabajo rápido y perfecto es mi mayor hándicap). Las dos últimas horas de la jornada son para ayudar en una tienda, pero los dos chicos nuevos (un italiano y yo) no empezaríamos a ir supuestamente hasta esta semana. Cuando el lunes  veo que él va y yo no, empiezo a tener la mosca detrás de la oreja. Ayer el manager habla conmigo y se consuma la tragedia.

El mazazo ha sido muy duro. En absoluto era el trabajo de mi vida (de hecho distaba mucho de serlo), pero era mucho mejor que el anterior, con unas grandísimas condiciones y lo peor es que yo pensaba que iba a quedarme. Por eso bajé la guardia y no vi venir el golpe. Y quizá por inesperado duela más. Estoy casi K.O. He besado la lona tantas veces que me estoy planteando muy seriamente arrojar la toalla. Ahora mismo sólo espero que suene la campana y comience un nuevo asalto.

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Chapter 35: Almost KO

  1. Hola! Acabo de encontrar tu blog y leyendo esta entrada solo tengo ganas de decirte que no arrojes la toalla, o almenos que intentes no arrojarla. Soy española y me voy a venir a Londres en septiembre a lo mismo que tú, a vivir y a trabajar, y encontrar tu blog me ha inspirado mucho. Voy a seguir leyéndote de ahora en adelante. Mucho ánimo!

  2. rita

    Hola! Yo estuve en Londres hace 10 años y en principio no tuve problemas para encontrar trabajo (eso sí en fast foods y cosas del estilo, pero vamos te daba para mantenerte). De hecho tardé una semana en conseguirlo. Yo estuve en Richmond y trabajaba en Kingston en el centro comercial Bentalls. No se si alli encontrarás algo, aunque supongo que ahora la cosa está mal por todas partes. Mucha suerte.

  3. lola

    hola, sigo tu bloc de hace un tiempo, porque estoy aki en england pasando fatigas como tu jejjej pero lo que quiero decirte que no te rayes que paciencia PACIENCIA. Algun tendremos un english perfect y podremos volver a españa y encontrar el trabajo de nuestros sueños. eso es lo que tengo yo sueños jejjeje bueno animo a seguir looking for job

Responder

