Chapter 39: My first front page

I have got a front page in El Ibérico. It’s my first front page in this newspaper and I feel very happy about that and very proud of myself. The feature is about Eurocup’s celebration in London. And also I have written a particular poem about Spain, the Eurocup and the crisis.

Ya tengo mi primera portada en El Ibérico. Me siento bastante contento por esto. Me hace mucha ilusión por insignificante que pueda parecer una cosa así. Al fin y al cabo es un periódico pequeño, pero a mí me estimula igualmente.

Además, esto supone una motivación extra para seguir remando. Es como hacer un aparte entre tanto fregoteo de platos. Por cosas como esta merece la pena seguir aquí, a pesar de tener un trabajo tan poco gratificante, monótono, duro y extenuante como pasarte el día dándole al estropajo.

El artículo que ha salido en la portada del último número de El Ibérico, es un reportaje sobre los españoles que celebraron la Eurocopa en Londres. Además, también he hecho un ‘romancero eurocopero’ (página ocho del periódico), enlazando el tema futbolístico con la situación económica. En plan cañero, como a mí me gusta.

En fin, que es bastante más gratificante escribir que fregar platos. Lo segundo me da de comer pero no me gusta. Lo primero me encanta, aunque me alimente la moral,  el ego y poco más.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Chapter 39: My first front page

  1. Leire

    Enhorabuena Alfonso, ya ves como todo llega.Si no me equivoco creo que además de periodista eres maestro. Pués mira lo tienes muy fácil, si te sacas el nivel C1 de los exámenes de Cambridge, en Madrid te dan directamente la habilitación en inglés ( sólo requiere un trámite ante la Consejeria de Educación). Con ella tienes las puertas abiertas para trabajar tanto en la pública como en la privada, sin necesidad de oposición. Por si te interesa.
    Suerte,

Responder

