Chapter 41: The Olympic Games Time

The Olympic Games are here. Today is the big day. This evening start the most important sportive spectacle around the world. I’m anxious, excited and a little nervous. On Wednesday I was watching the flame pass for Tottenham, my neighborhood, and yesterday I went to Stratford to try to see the Olympic Park (but it’s impossible, it’s closed). The show, and the madness too, is going to start.

¡¡¡Ya están aquí!!! Los Juegos Olímpicos, para bien y para mal, comienzan hoy. Se desata la locura. La locura deportiva. La locura del transporte (¿caos a la vista?). La locura de millones de personas de cientos de nacionalidades en una misma ciudad. Y yo estoy aquí para vivirlo y para contarlo. No de cerca, porque tendré que seguir los eventos por televisión; pero al menos el ambiente (y el estrés, que no será poco) si que podré vivirlo y sufrirlo.

El miércoles vi pasar la antorcha olímpica cerca de mi casa. Dura un suspiro, pero un suspiro muy intenso. Hay mucha parafernalia alrededor de todo ello, pero es emocionante. La gente se vuelve loca con estas cosas. Es el momento de la exaltación nacional, de enarbolar banderas y sentirte orgulloso de tu país.

Londres está engalanado. Tower Bridge da gusto verlo con sus aros olímpicos dando un toque de color a un puente con siglos de historia. Y Stratford, el epicentro de todo, el corazón de los Juegos, está ya hirviendo. Ayer me asomé a ver lo que se cocía por allí, y el guiso se puede oler (y huele bien), pero no te dejan probarlo. Sin ticket ni acreditación no es posible entrar al recinto olímpico. Yo que sólo quería curiosear…

Pero bueno, esto ya arranca. Algunas competiciones ya han empezado. En fútbol, España ha debutado con derrota. Esperemos que a partir de ahora todo vaya para arriba. Y llega el momento de las preguntas típicas. ¿Quién se llevará la primera medalla? ¿Cuándo llegará el primer metal español? ¿Cuántos oros, platas y bronces se vestirán de rojigualda? Las respuestas las sabremos muy pronto, porque el espectáculo empieza en 3… 2… 1… LET’S GO!!!

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s