Chapter 48: Santaella´s Festival

Now, Santaella, my birth village, is holding its festival. Holly Week and this one are the most important celebrations in this place, and this year I’ve been able to go to neither of them. I hope not to miss Christmas as well. Anyway, the reason because I’m not there this year is my new job. And it’s a very good reason, in spite of missing Santaella’s Festival. Enjoy for me, santaellanos!!!

Primero me quedé sin Semana Santa, y ahora me quedo sin Feria. Me estoy perdiendo lo mejor de lo mejor de mi pueblo, pero mientras sea por una buena razón, como es tener un nuevo y mejor trabajo, bienvenido sea.

La Semana Santa pude seguirla a través de videoconferencia. No es lo mismo, pero me quitó algo el gusanillo. Pero la Feria de Santaella no se puede ver por una webcam, porque no es una procesión. Eso no se mira, se vive.

Echo de menos el albero, las casetas, los cubatas, los conciertos (mejores o peores), las tapas, el calor (o la ‘caló’), las santaellanas con su traje de gitana… y hasta el por culo que dan muchas veces los caballos (o algunos de los que están encima de ellos). Ni Semana Santa ni Feria. Pero es lo que tiene emigrar… ¿Volveré a casa por Navidad, como el anuncio de El Almendro?

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

