Chapter 54: My first feature in English

I have written my first article in English. Two months ago I made it, but Babylon, a bilingual magazine, has published it. I’ve had to wait long time, but it’s on the web site now. I’m so happy for that and I feel so proud of myself because it was so difficult to do this feature. I spent much time getting the information, writing the report and waiting to be published… and they don’t pay me. Maybe I’m so stupid, but I love to do this one.

Pues sí, dos meses después de ser escrito, por fin está publicado mi primer artículo en inglés. Irradio felicidad y orgullo por los cuatro costados. Y es que me costó bastante trabajo hacerlo. Primero por el hecho de recopilar bastante información y buscar contactos que me dieran su opinión al respecto del asunto (la violencia en San Pedro Sula). Y segundo porque si escribir un artículo en español lleva tiempo y esfuerzo, hacerlo en inglés lleva aún más.

Estoy empezando a asumir que el periodismo se está convirtiendo en un hobby para mí. Un hobby que requiere mucho trabajo, pero que no da dinero. Pero ya que los medios con los que uno se esfuerza por colaborar no me pagan por ello, yo al menos exijo que pongan más de su parte. No me parece normal que tarden dos meses en publicarme un reportaje o que no le dediquen la atención que requieren los temas que uno se esfuerza en hacer.

Pero a pesar de todo, ahí seguimos dedicando tiempo a algo que solo me aporta satisfacción moral. Y después de hacer un artículo bastante largo y sobre un tema complejo como la violencia, es lo único que me queda, sentir orgullo. Eso y luchar por la supervivencia de un periodismo moribundo.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

