Chapter 55: Halloween, UK’s Carnival

Halloween is not Carnival, but it’s the feast in this country that looks more like that one. Last weekend I was in a fancy dresses’ party and there were many people dressed up. Also, last Monday my company did a ‘Halloween lunch’ and it was so funny as well. As I like a lot to dress up, I did it for both parties. I wore a Crisis’ fancy dress, and it was so funny!!!

A falta de carnavales, buenos son Halloweens. Y así me he tomado esta fiesta anglosajona que es lo más parecido al carnaval que se puede ver por estos lares (mejor que lo de Notting Hill). Sin comparar (of course), que para mí sigue estando primero Cádiz y después el resto del mundo.

La verdad es que se disfraza bastante gente, y no siempre con disfraces de miedo. Yo quise aunar terror y humor, y me disfracé de Crisis. ¿Acaso hay algo que dé más miedo que eso ahora mismo? Y como español, aproveché para reírme un poco de las desgracias propias. ¿Qué cómo se disfraza uno de Crisis? Pues me busqué un traje de Muerte, y lo tuneé a tal efecto.

Ha sido mi primer Halloween en Reino Unido, y bien es cierto y verdad que tenía ganas de celebrarlo. Me ha recordado un poco a carnavales y a Cádiz y me ha entrado algo de saudade. Me he reído, me he divertido y me ha sabido bien. He explotado un tipo (disfraz) que daba mucho juego, e incluso he ganado un premio en la empresa en el ‘Pumpkin Carving Contest’ (concurso a la mejor calabaza), pero no es lo mismo. Me sigo quedando con Febrero. Pero hasta entonces queda mucho. Mientras tanto seguiremos rezando coplas en dirección a la meca carnavalera por antonomasia, el Falla. Y esperando que en unos meses pueda peregrinar de nuevo a tierra santa, Cádiz.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Chapter 55: Halloween, UK’s Carnival

  1. Carmen

    Mi hermanito tan original cómo siempre!!! Quién estuviera en tu mente y pudiera coger algo de esa imaginación bendita que tienes, entre otras cosas, ejejejeje. Buenísimo, ya te pediré consejo para el carnaval. Besos guapo!!!

Responder

