Chapter 56: Spain doesn’t work

Today there is in Spain a general strike. Some people haven’t gone to work, some of them because of they don’t have a job and another ones because they are protesting against the cost-cuttings measures of the Government and another problems that have the population: unemployment, more taxes, less public services…

Spain doesn’t work”. Con este juego de palabras he querido titular este capítulo. Podríamos traducirlo como que “España no trabaja”, porque hoy es jornada de huelga general (independientemente del mayor o menor seguimiento que tenga), o “España no funciona”, lo cual es una triste realidad. Este país no va bien, y es un mal que viene de lejos.

Esta España tan cainita,
ni muere ni resucita,
tiene helado el corazón.
Va con la frente marchita,
harta de que se repita
siempre la misma canción.

Yo, desde mi puesto de trabajo en Londres apoyo totalmente la huelga. No la hago por razones obvias, ya que para bien o para mal vivo en otro país distinto a España. Pero creo que motivos hay de sobra para una, dos, tres y hasta seis millones de huelgas generales. Una por cada parado que hay, porque la situación se ha vuelto ya tremendamente dramática. Además, es un acto solidario no ir a trabajar pensando en esos que no pueden hacerlo porque están en paro. Y también pensando en uno mismo, porque la tormenta que se divisa en lontananza da miedo: precariedad y más precariedad, pérdida de derechos, y un largo y feo etcétera.

Esta situación prebélica.
Esta enfermedad endémica.
Esta España en ‘stand by’.

A partir de ahora, como siempre vendrán las guerras de cifras. El gobierno tratará de minimizar e incluso ocultar los datos y los sindicatos tratarán de inflarlos, aunque probablemente la realidad se aproxime algo más a los números de los últimos que de los primeros. Sea como fuere, desde mi peana británica diviso una triste situación en la plaza española. Y como cada vez se ve todo más negro, creo que hay que seguir haciendo huelgas y saliendo a la calle a manifestarse. He venido intercalando fragmentos de un poema mío (Sextillas hispánicas) durante este post y quiero finalizar el mismo con esta estrofa de otro, Mi querida España. ¡Qué siga la lucha!

Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra…
La del fútbol y la siesta.
La que cura sus heridas
con charanga y pandereta.
Esa que vive dormida.
Esa que sueña despierta.
Sal a la calle y demuestra
que sigues aún con vida,
aunque te den ya por muerta.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Chapter 56: Spain doesn’t work

  1. lagarde

    todos con Democracia Real Ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s