Chapter 57: Theatre, theatre, theatre

Last week I went to the theatre twice. I saw two plays, Singin’ in the rain and Yerma. Two very different performances, from two difference worlds and very different feelings. One of them is funny musical from Hollywood and Broadway. The other one is a deep tragedy from the rural Spain. The first one was in English. The second one in Spanish. Gene Kelly and Lorca. Lorca and Gene Kelly. Two different universes for two wonderful stories.

Londres tiene estas cosas. Estas cosas maravillosas, por otra parte. Puedes ir a ver un musical genial, con un montaje espectacular al más puro estilo Broadway, y días más tarde descubrir una obra de Lorca en una pequeña sala en las entrañas de un clásico pub inglés.

Singin in the rain es un musical que merece mucho la pena ver. Recomendable cien por cien, tiene un montaje excelente, grandísimas coreografías, una muy buena interpretación de las canciones, y en definitiva un espectáculo de luz y sonido sensacional. Es en inglés, y yo comprendí muchas cosas, y la historia se sigue bastante bien. El teatro no es muy grande pero es bonito y la ubicación que teníamos no era mala y se podía ver el escenario bastante bien. Además las entradas salieron muy baratas porque en lastminute.com se pueden encontrar ofertas más que interesantes.

En cuanto a Yerma, es una obra de Lorca. Y decir Lorca es decir tragedia, es decir drama, es hablar de sentimientos hondos, es trasladarse a la España y Andalucía más profunda (de hecho me evocó algunos recuerdos de mi infancia). La obra es muy buena y la interpretación de la protagonista fue genial (más cuestionable podría ser el papel del resto del reparto). Además fue en español. Creo que una obra de Lorca en inglés no transmitiría lo mismo, se perdería parte del mensaje y muchas metáforas. Otra cosa curiosa es el lugar donde se interpretó, dentro de un pub inglés del lujoso barrio de Kensington. En una coqueta sala en la parte de abajo del bar.

Dos grandes obras para dos interesantes noches de teatro. El musical es el segundo que veo en inglés, pero como el primero lo vi hace unos años y mi domino del idioma era muy pobre, apenas cuenta. Mientras que Yerma creo que es la primera obra de Lorca que veo en el teatro, y ha tenido que ser fuera de España. Está claro que Londres tiene estas cosas.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Chapter 57: Theatre, theatre, theatre

  1. It was Marcel Proust who proclaimed that the proper voyage of
    discoveryconsists not in new landscapes, more about having new eyes.

    Thank you very much for openning my eyes and offering me new
    vision.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s