Chapter 59: Football, that’s it!

I was waiting for it long time. I love football. I have said it several times in this blog. For this reason I wanted to see a match in UK. I was so expectant to see a Premier’s game in a stadium. And finally, last Monday I did it. I went to see Fulham-Newcastle. Great match in a very cold and small stadium. But it was really nice. I’m so happy for it.

2012-12-10 19.30.59

El estadio del Fulham es bastante peculiar. Es muy pequeñito y se puede ver el fútbol perfectamente desde casi cualquier sitio. Los asientos (de madera por cierto) estaban bien situados. Lo peor era el frío que hacía, porque es un campo rectangular pero con las esquinas abiertas, con lo cual entra el aire por todos lados. Además está junto al río, por lo que el ambiente en noches londinenses como la del lunes, es helador. En ese sentido me recuerda un poco al Manzanares.

Por lo demás, la experiencia de ver un partido de la Premier es muy interesante. Es un fútbol que no tiene nada que ver con el que se practica en España. Es más directo, con menos mediocampismo. Los equipos que jugaban, el Fulham y el Newcastle, están en la zona media de la tabla y no es que tengan un fútbol espectacular, pero se ven detalles de calidad de algunos jugadores. A destacar, Berbatov por el Fulham y Coloccini (que le había perdido la pista) por el Newcastle.

Otro rasgo a resaltar es la hinchada inglesa. El estadio estaba prácticamente lleno (unos 25.000 espectadores) a pesar de ser un lunes a las ocho de la noche y con un frío horrible. Además, la afición lo vive intensamente durante casi todo el partido, y los hinchas visitantes eran más ruidosos incluso que los locales.

En resumen, una gran experiencia para una gran y fría noche. En lontananza queda el objetivo de ver un partido de mayor entidad. Y mientras tanto, tal día como hoy el FC Barcelona visita Córdoba para enfrentarse en la Copa del Rey. No visitaban los culés mi tierra desde hacía 40 años. Y a mí me pilla en Londres. Quién sabe, tal vez me saque esta espinita en el partido de vuelta.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s