Chapter 70: Kitchen Porter

Last week I was having a dinner in Ask Italian, my old restaurant. I was working there as a kitchen porter and it was my first job in London. How much different is going there to eat than go there to washing up!!!!! I have been thinking and I’m so happy about my past and current steps in this city. Kitchen porter is a hard work, but it isn’t for sure the worst job in the world.

Resulta curioso ir al restaurante donde trabajaba al principio a acudir allí en calidad de cliente. Se ven las cosas de otra manera. El suelo que antes fregaba, los cuartos de baño que limpiaba, los platos que me traían sucios y que la semana pasada ensucié yo…

Estuve hace unos días allí con un compañero porque es un sitio que nos pilla cerca de la oficina y me apetecía volver como cliente. Y aunque la sensación fue agridulce (no me esperaba un recibimiento cálido pero sí un poco más de amabilidad después de lo que me esforcé en aquel lugar), me sirvió para valorar lo que tengo y pensar que antes hacía prácticamente el mismo camino que hago ahora de casa al trabajo y viceversa, pero con sueldos, sensaciones y responsabilidades completamente diferentes. ¡¡¡Cómo hemos cambiado!!!

Pero el caso es que me pongo a reflexionar y no tengo la menor duda de que kitchen porter es un trabajo muy pero que muy duro. Uno de los puestos peores, si no el peor, en lo que a la hostelería se refiere. Por eso comprendo que haya gente que vengan aquí y opten a algo mejor, o incluso descarten ofertas así.

A quien no entiendo es a quien sin apenas conocimiento del idioma espera conseguir aquí el trabajo de su vida. Para eso, primero hay que sufrir, pasarlo mal e irse haciendo fuerte a base de golpes (“a fuerza de golpes fuerte, y a fuerza de sol bruñido”, como escribía Miguel Hernández). En España también hay trabajos muy duros. Y muchos. Desde la hostelería hasta la agricultura. Desde el que se levanta a las seis de la mañana para bajar a la mina hasta el que lo hace para poner ladrillos. Desde el que se pasa toda la noche haciendo pan hasta el que está en el campo desde que sale hasta que se pone el sol.

Por eso no me valen los remilgos, ni el quejarse por quejarse. Yo he estado trabajando de kitchen porter y sé lo que es (aunque ahora te vengan algunos listillos hablándote de lo “mal” que lo pasan). Y desde mi experiencia valoro mucho más lo que tengo ahora. Y de lo que no me cabe duda es que para estar donde estoy ahora (sin que esto tampoco sea la cream de la cream) antes tuve que estar donde estuve. Y que si no siembras, no vas a recoger nunca.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Chapter 70: Kitchen Porter

  1. Jen

    Este capitulo es el fin? regresaste a Espana al final?

Responder

