Chapter Ten: Hope

The hope is a bitch dressed on green. The hope is the last that you can lose. But sometimes, I lose the hope because of I don’t understand what happen with the job. Where is the fucking job? However, I need to be more patient, because the situation is worse in Spain than here. I have to keep up the hope.

Anoche vi una gran película: ¡Qué bello es vivir! (It’s a wonderful life). Es un largometraje genial con un maravilloso mensaje de esperanza y optimismo. Tras un día de bajón (qué digo día, semanas o incluso meses), la película me insufló muchos ánimos para seguir para adelante.

Es cierto que el trabajo no llega y eso te agobia y desespera, pero es que el panorama está muy mal ahora mismo. Ayer fui a dejar el currículum en un ‘spanish tapas bar’ y me atendió una chica española. “Ufff!!!! Está la cosa fatal, hijo”, me soltó con un acento andaluz evidente.

Corren malos tiempos para la lírica (y para la prosa y para casi todo), por lo que no queda más remedio que ser pacientes y esperar que la situación se anime. Y mientras tanto, intentar practicar y mejorar el inglés.

Basta volver la cabeza para comprobar que hay mucha gente en peores circunstancias. Siempre hay alguien “recogiendo las hierbas que otro arroja”, como decía un poema de Calderón de la Barca. Yo puede que no sea un sabio, pero tampoco un fracasado. Porque como decía Clarence, el ángel de segunda clase de ¡Qué bello es vivir!: “No man is a failure who has friends”.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Chapter Ten: Hope

  1. Carmen

    Asi me gusta, la vida es bella pese a todo, y tenemso que vivirla lo mejor que podamos. Me gusta que seas positivo, verás que al final hay suerte. Recuerda el libro que me diste para leer… Va a ir todo genial, porque tú eres el caballero blanco, muy a mi pesar yo soy en negro o quizás ni ese, si no uno de los que se retiró… jejjeje. Besos.

Deja un comentario